29 mayo 2008

avatara

Estas serían las fuentes del Parque Revolución- Guadalajara (¿ven cómo?). Ya en sí, estas fuentes ortogonales reemplazaron las que había diseñado Barragán, transformándolas en símbolos político-sociales ‘Prehispánicos’ (esto ya lo habíamos documentado en una observación de 'historia'). Dado que la iconografía prehispánica alude a lo ‘alien’, este sería el siguiente paso: monumento urbano con engendro ‘alien’/orgánico. No sé si esto sería trans-espacio, o avatara ¿??

Etiquetas: ,

trans-espacio

‘Corriente’, de Barbara Cooper (2006). Siempre más común, pero siempre interesante, la inserción de ‘flujos’ entre espacios reales-ortogonales.

Etiquetas: ,

trans-espacio

Nancy Wolf (‘Mundos dentro de Mundos’; 2004). Algo, aquí, sobre lo que se descubre, y la manera en que es descubierto. Primero, que la superficie (del rascacielos; ¡válgame, es rasca-cielos!) es más superficial de lo que parece. Y que el ‘descarapelamiento’ suceda en el cenit del edificio, donde ocurriría la transparente transición hacia el cielo. Después, que en el nuevo ‘objeto’ (porcelana azul), encontremos características de ‘espacio’ (dragones de nubes); espacio-a-objeto-a-espacio.

Etiquetas: ,

representación

En esta obra de Lisa Sigal (2007), las ‘verticales’ con leve inclinación se confunden con líneas de perspectiva. Y la eliminación de rayas blancas (en la zona que se pega al muro), nos hacen pensar que debe tratarse de ‘transparencia’ (las rayas blancas las pensamos como ‘fondo blanco’; una vez eliminado, creemos que las rayas rojas deben estar ‘flotando’ a cierta distancia del muro). Estos son los trucos que deben anotarse para representar cosas en el eje-ZMG.

Etiquetas: ,

representación

Obra de Lee Bul. No sé qué sea, pero ha de ser bonito. Mira cómo brilla, y todos los estudios que fueron hechos para diseñarlo.

Etiquetas: ,

representación

Esta ‘Composición’, de Lee Bontecou (1965), manipula muy bien los trucos de perspectiva. 3d-en-2d. ¿Qué? Buen ejemplo de la manera de representar objetos y espacios en la realidad virtual.

Etiquetas: ,