03 septiembre 2007

avatara

El avatar, en un punto 'extremo'. Lo único que importa en un momento dado son los mecanismos que propulsen a cada uno hacia novedosos conocimientos sobre la ciudad...

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Representación, o 'publicidad', podría darse... Entre el mundo de la 'ilusión óptica' y la 'reducción abstracta':

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Esta imagen ofrece el concepto de 'la parte y el todo', que, bueno, es concepto fundamental de la creación, pero también aparece obvio en lo de los pixeles que conforman cualquier imagen digital (pero en este caso, los 'pixeles' son objectos en sí, que, agregados, crean una forma 'similar'; mucho recipientes en conjunto crean una forma casi igual, pero conceptualmente diferente: la de un 'platillo volador").

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Del pasado y el presente, visiones de un espacio hecho dinámico por la gráfica 'op':

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Soy espejo y me reflejo,... y mis avatares también:

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Otra idea de un mundo 'al revés' (no sé porqué estos siempre tienen que ser medio tradicionales, medio 'barrocos', pero, bueno, se presta a lo tradicional nuestro, en Guadalajara):

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En vez de personajes, nuestros representantes en el mundo virtual podrían ser simplemente 'huellas', 'marcas' que designen dónde hemos estado, y con qué intenciones:

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O... (continuando de la idea anterior), en el mundo real podrían verse 'reflejos' del mundo virtual, como fragmentos:

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Si en Guadalajara hubieran espacios dónde conectar con el mundo de Internet, algo como esto puede que sea adecuado. La 'materialidad', medio 'torpe', del mundo real, pero con cierta modulación concentrada, precisa. El espacio, medio vacío, crítico para enfatizar el rol de los módulos (y para conllevar a un sentido 'psicológico' de que, aún en el mundo real, podríamos estar en una especie de video-juego). Finalmente, la escena, definida como especie de 'salón de clases', resalta el hecho de que este espacio es para 'aprender' información...

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Otro 'avatar' del tipo 'mono-colgante':

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De las ilusiones ópticas que tanto se prestan para representar un nuevo mundo digital:

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Trazos, movimiento, y video-proyección. Parte esencial de cualquier elemento 'trans-espacio', que conecte nuestro mundo con el de el eje-ZMG:

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Otra visión de 'avatares' (nuestros representantes en el eje-ZMG):

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Más ambigüedad para el eje-ZMG, en estos trazos que podrían encangarse de representar 'espacios' y 'mapas' de la 'Guadalajara de Internet'.


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Esta escena es típica de una artista, y sus espacios, en un principio barrocos, pero ahora reflejados, y siempre con un satélite o nave espacial que flota ahí adentro, interrogando la solidez de escala, o de uso. Esto es lo que se ocupa en la Guadalajara virtual:

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En el eje-ZMG podemos añadir tecnología al espacio público-urbano. ¡'mirar' please! En esta escena, a donde se mueve la gente, lo mismo aparece en la fachada del edificio.

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Esto podría catalogarse como 'publicidad', supongo (si crearamos robots-araña para publicar el eje-ZMG). Pero más bien ofrece una oportunidad de lo que puede ser creado (tecnológico), que exista en el mundo real, pero que conecte de cierta manera con el mundo virtual-digital (trans-espacio).