23 agosto 2008

representación

No muy visto en las imágenes de los juegos en tv, estas lámparas muestran el nivel de detalle del estadio olímpico en Beijing. Diseñadas junto al edificio por Herzog + de Meuron. Son mini-estadios, estos objetos.

Etiquetas: , , ,

representación

Los diamantes en esta imagen valen tanto, o menos, que sus reflejos. El objeto de percepción/deseo se transforma en la herramienta de manipulación visual. ¿Qué podríamos usar para llenar a la ciudad de reflejos?

Etiquetas: ,

representación

Detalle de una obra de David Claerbout. Casi… normal. Pero… son las aves, y también las personas (que les prestan tanta atención). Y es el claroscuro, que brinda esa atmósfera- surrealista.

Etiquetas: ,

trans-espacio

‘Luz de Sol en un Cuarto Vacío (Nube Pasajera)’; Spencer Finch- 2004. 100 focos fluorescentes y plástico azul. Esta es una relación entre lo efímero, y lo calculado (ambos, característicos de las creaciones virtuales-digitales).

Etiquetas:

trans-espacio

'Reflejo’ (Do-Ho Suh; 2004). Arco hecho de tela de nylon. El arco pierde su fuerza triunfal (social y estructural), con su nueva materialidad colgante. Al mismo tiempo, esta es una revelación de las fuerzas potenciales (igual que las pruebas de estructuras que hacia Gaudí, al colgarlas boca abajo). Pero en este caso esta es la versión final del producto; eso lo vemos en el reflejo (las cosas solo se presentan con reflejos cuando están, definitivamente, en un sitio).

Etiquetas: ,

trans-espacio

‘Paisaje de Mar; Canción de Ballena’, de Peter Blizzard (2007). En su transparencia, en su relación inversa, presenta un mensaje bien manejado. Noten, primero, el agua, y luego la roca, que a la vez debería existir ahí, en el borde, de no ser un borde urbano, artificial; y entonces, además la roca flota, pero en el agua, donde debería hundirse. Lejos, la simetría estoica de los edificios, pero su relación se vuelve fluida, entre los flujos metálicos, que a la vez son un reflejo del agua. Este podría ser el portal hacia otra realidad.

Etiquetas: ,

avatara

De Diana Thorneycroft, ‘Boca de Muñeca’ (2004). En efecto, se trata de demostrar la relación entre boca y órgano sexual (o ‘entrada’ y ‘salida’, o ‘extremos’). Y qué es lo que nos permite verlo de esta manera, porque no se trata de una boca normal; es plástica, sintética, y, con eso, muy estimulante.

Etiquetas: , ,

avatara

‘Belleza’; 1992- Marla Hlady. Sensores y muñecas de Walt Disney. Entre más bellos los avatares, mucho más 'enmarcados' (por la estructura de la espectativa).

Etiquetas: , ,